Se trataría de un stick HDMI similar a Google Chromecast o Amazon Fire TV para conectar a cualquier televisor o monitor y disfrutar de juegos en la nube.

Desde hace ya bastante tiempo, existen rumores de que Microsoft podría sacar un dongle para que los usuarios de su programa de videojuegos puedan disfrutar en cualquier televisor del servicio en la nube, algo similar a lo que hizo Google con Stadia. El nombre en clave de este stick es Keystone, y ahora sabemos que Microsoft sigue puliendo sus detalles para que pueda llegar al mercado lo antes posible.
«Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen a los juegos que quieran en los dispositivos que quieran en el lugar que quieran. Como se comentó el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de videojuegos con nombre en clave Keystone»
citó Microsoft en un comunicado a Windows Central.
Sin embargo, los primeros resultados que obtuvieron con este dispositivo no fueron los esperados (lleva años en desarrollo) y actualmente están trabajando en una nueva versión que les permita «llevar Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro«.
Por lo que parece, Keystone podría funcionar con una versión ligera del sistema operativo de Xbox o incluso con una versión adaptada de Windows para aprovechar otras características como aplicaciones o reproductores multimedia pero, de momento, no se espera que Microsoft anuncie este dispositivo pronto.
Microsoft también ha insinuado con anterioridad la posibilidad de ofrecer aplicaciones de televisión para Xbox Cloud Gaming, lo que haría aún más interesante la compra de un dispositivo de este tipo, que por muy poco dinero ya permitiría a los jugadores disfrutar de cientos de juegos con una inversión inicial muy baja.