Twitter Data Dash es el juego de la red social para ayudar a entender a los usuarios algunos ajustes que se hicieron a la política de privacidad que entrará en vigor el próximo 10 de junio del 2022.
En esencia, es un videojuego de plataformas donde los usuarios tienen que guiar a un perro llamado datos para que llegue seguro al parque.
Los usuarios tendrán elegir un idioma y seleccionar un personaje para que acompañe a datos en su aventura. Existirán cuatro opciones de personajes: Liem, Sky, Meme Meow y Del.
En el proceso, el perro se encontrará con algunos obstáculos que representarán a los anuncios no deseados de Twitter (gatos con anuncios), navegando a través de un mar de Mensajes Directos donde tendrá que enfrentarse a algunos trolls para poder llegar a su objetivo final.
Para poder ganar, el perro tendrá la misión de recoger cinco huesos en el mejor tiempo posible. Al terminar de recoger todos esos huesos, el juego explicará algo sobre la configuración de privacidad de Twitter relacionado a ese nivel.
Cuando se complete cada nivel, el videojuego ofrecerá información que ayudará a los usuarios a entender mucho mejor el enfoque de Twitter con respecto a sus políticas de privacidad.
Es importante mencionar que la compañía no va a recopilar ningún dato mientras los usuarios juegan Twitter Data Dash, así que puedes estar tranquilo si deseas jugarlo para saber de qué va todo esto.
Cada nivel cuenta con un escenario diferente, y aunque no resulta muy desafiante para los jugadores, esta podría convertirse en una buena alternativa para abordar temas que podrían resultar tedioso y aburridos.