Finalmente el esperado botón de edición de Twitter parece estar muy cerca de concretarse, según lo filtrado por la conocida hacker Jane Manchun Wong.

Para activarlo, se debe presionar el botón «Editar tweet» en el menú contextual desplegable, y luego puede editar un tweet. Actualmente, parece que obtendrás 30 minutos después de publicar un mensaje para presionar ese botón; abrirá una ventana con todo su contenido original, y se puede publicar lo que desee: eliminar todo y comenzar de nuevo si eso quiere el usuario. No es solo por errores tipográficos.
También se pueden corregir las imágenes y los videos o gifs que se están adjuntando.
Los demás usuarios de Twitter también podrán ver cuando un tweet ha sido modificado, ya que existe un pequeño botón «Editado» que aparecerá junto a la marca de tiempo, y puede hacer clic en él para ir a una página de Historial de edición que teóricamente debería mostrar todas las versiones anteriores de ese tweet.
Es importante destacar que, como mencionó Wong hace unas semanas, Twitter parece estar haciendo que cada tweet individual sea inmutable: cada versión tiene su propia identificación, ninguna de ellas se elimina y no está claro si el backend de Twitter propagará automáticamente la versión más nueva a través de la web. [vía/DigitalTrends]