El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha dejado oficialmente el directorio de la red social, poniendo fin a su relación formal con la empresa que cofundó en 2006.
Dorsey renunció a la junta directiva de Twitter el miércoles, un cambio que entró en vigencia a partir de la reunión de accionistas de la compañía. Dorsey ya había comenzado a distanciarse de la plataforma de redes sociales que cofundó, dejando el cargo de director ejecutivo de Twitter a fines del año pasado para enfocarse en Block, anteriormente conocido como Square.
El plan para que Dorsey deje la junta ha estado en marcha desde que renunció como director ejecutivo. En ese momento, la compañía señaló que Dorsey permanecería en la junta “hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022”.
La salida de Dorsey del directorio marca el final de una era, ya que Dorsey ha estado involucrado en la compañía de manera oficial desde su fundación. Con SpaceX y el multimillonario de Tesla, Elon Musk, todavía a punto de comprar Twitter, a pesar de los pies fríos, la red social en tiempo real más prominente del mundo está en la cúspide de muchos cambios.