Disney+ ratificó su intención de concretar un plan de suscripción que sea más barato, pero que por contraparte incluya la presentación de avisos publicitarios.
Bob Chapek, CEO de Disney, reveló que el plan será lanzado antes de fin de año en Estados Unidos y luego la alternativa se llevará al resto de mercados internacionales durante 2023.
«Expandir el acceso a Disney+ a múltiples niveles de precio es una victoria para los consumidores y los avisadores»
Remarcó el ejecutivo.
La confirmación del plan se concretó en el marco de un anuncio que reveló que la plataforma de streaming sumó 7.9 millones de suscriptores durante el más reciente trimestre, elevando su número hasta los 138 millones de suscriptores a nivel mundial.
En este mismo reporte se reveló que el conglomerado Disney perdió mil millones de dólares tras terminar los acuerdos de licencia existentes para presentar sus programas, series y películas en otros canales y plataforma.
Pero esa pérdida la asumieron, ya que la decisión fue llevada a cabo para convertir a las propiedades que les pertenecen en producciones exclusivas de sus streaming (como el propio Disney+ o Hulu).