El actor estadounidense no podrá asistir a los premios de la Academia durante los próximos 10 años… ¿la razón? la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de este año.

Según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. en un comunicado, la junta de directivos decidió que el actor no podrá participar en ningún tipo de evento organizado por ellos hasta 2032.
«La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia»
señala el texto
En un comunicado enviado al medio Page Six, el actor respondió que acata la determinación.
En su comunicado, indicó que la prohibición tiene como objetivo proteger a los artistas e invitados y «restaurar la confianza en la Academia«. La Academia reconoció que en el momento de la bofetada no «trató adecuadamente la situación en la sala» y que «no estaba preparada para el suceso sin precedentes«, por lo que ofreció disculpas.
Agradeció, además, a Rock por no haber perdido la compostura tras el suceso.
«Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión»
indicó Smith
Eso sí, lo más sorprendente de la decisión de la Academia es que podrá quedarse con el Óscar que ha ganado en esta edición y «podrá ser elegible como nominado y llevarse una estatuilla». [vía/ BBC]