Snapchat presentará una nueva lente denominada ASL Alphabet, desarrollada por un grupo de empleados sordos y con problemas de audición, con la que se alentará a los usuarios a aprender el lenguaje de señas estadounidense.
Esta nueva lente enseñara a los usuarios a deletrear su nombre, además de practicar el alfabeto ASL; de igual forma, el nuevo producto de Snapchat incluye juegos que los usuarios pueden jugar para probar su conocimiento de ASL.
La compañía se asoció con SignAll y está utilizando su tecnología de visión artificial así como aprendizaje automático para reconocer los gestos de las manos de los usuarios.
«Para los signatarios nativos, en un mundo donde prevalece la inequidad lingüística, creemos que AR puede ayudar a evolucionar la forma en que nos comunicamos. Esperamos aprender más de nuestra comunidad mientras nos esforzamos por mejorar continuamente las experiencias para todos»
Menciona Snapchat.
Aunque se dijo en un principio que estos lentes estarán disponibles para el mercado de Estados Unidos, Snapchat señaló que estará próximamente a nivel mundial, tanto en iOS como en Android.