El contenido original de Netflix es una gran apuesta.
Netflix es uno de los servicios de streaming con más producciones originales dentro de su catálogo. Cuenta con aproximadamente 500 títulos originales que van desde películas, series, documentales y hasta especiales de todo tipo. Sin embargo, la compañía tiene pensado reducir la cantidad y enfocarse en la calidad, esto para combatir la constante pérdida de suscriptores.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía dejaría de lado todas las producciones que no le generen los ingresos suficientes, esto sin importar la recepción crítica. Esto no significa que disminuirán el presupuesto que tienen pensado usar, el cual es de $20 mil millones de dólares, solo que la cantidad de producción será menor.
Esto significa ponerle un fin a varias relaciones con diversas casas productoras en Hollywood y todo el mundo, y esperar que sus grandes superproducciones, devuelvan las cifras que el servicio espera. Aún no hay detalles sobre lo que será eliminado y lo que seguirá, pero esto podría ser el primer paso a un nuevo Netflix.