Meta, casa matriz de Instagram y Facebook, dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.
Ahora algunos usuarios podrán comprar artículos, utensilios o tal vez hasta infraestructuras dentro de la plataforma, aunque según la información disponible, no serán cosas que puedas llevar contigo a otros mundos, al menos por el momento.
Según diversos medios estadounidenses, el objetivo de Meta es dar los primeros pasos para la consolidación de una economía dentro de Horizon Worlds, lago que hasta ahora aún no se había dado.
«Estamos empezando a lanzar una prueba con un puñado de creadores que les permitirá vender artículos y efectos virtuales dentro de sus mundos. Por ejemplo, alguien podría hacer y vender accesorios acoplables para un mundo de la moda u ofrecer acceso de pago a una nueva parte de un mundo»
Menciona la compañía en su blog oficial.
Asimismo, detalla que por ahora los artículos que se podrán comercializar en Horizon Worlds estarán disponibles para usuarios mayores de 18 años y, por el momento, en Estados Unidos y Canadá, aunque si tienen éxito es probable que lo expandan a otros países en el corto plazo.
El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de «universos» paralelos a los que se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.
Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta. Actualmente está disponible en Estados Unidos y Canadá con más de 300.000 usuarios, los que solo pueden acceder a través de las gafas virtuales Oculus Quest. En este metaverso, los usuarios pueden pasear con sus avatares e interactuar virtualmente con otras personas, muy similar a la conocida plataforma Roblox, pero en realidad virtual.