Google lanzó oficialmente su nueva aplicación para iOS: Switch to Android, para ayudar a los usuarios de la compañía de la manzana a transferir sus datos de un iPhone a Android.
Según TechCrunch, la compañía lanzó su app desde la semana pasada, pero como una aplicación no listado. Es decir, que solo se podía tener acceso a ella desde un enlace privado, ya que no aparecía en la página de desarrolladores de Google ni en los resultados de búsqueda de la App Store. Esto cambio el lunes en la noche, luego de que la compañía anunciará que estaba disponible para todos los usuarios de Apple.
Transferir datos de iOS a Android era un proceso complicado y un poco tedioso. Para poder hacer ese procedimiento los usuarios tenían que realizar copias de seguridad de sus datos en Google Drive y completar el proceso manualmente.
Ahora con Switch to Android no será necesario hacer copias de seguridad ni utilizar cables para completar dicho proceso. El proceso es muy sencillo:
- Dirígete a la App Store y busca la aplicación Switch to Android
- Instala y abre la aplicación.
- Debes escanear el código QR que se muestra en tu dispositivo Android.
- Selecciona el iPhone al que vas a enviar la información en la lista de dispositivos que se despliega.
- Ahora tendrás acceso a Contactos, Eventos del Calendario, Vídeos y Fotos. Deberás elegir la opción Mover y dar clic sobre Continuar.
- En cuanto lo datos queden copiados en Android, deberás desactivar iMessage y FaceTime en el iPhone.
- Inicia sesión en Android con tu cuenta de Google y listo.
La compañía espera que la aplicación llegue a todos los usuarios en las próximas semanas, así que muy pronto podrás transferir tus datos de un iPhone a Android de una forma más rápida y sencilla.