El magnate de los negocios, Elon Musk, ha ofrecido comprar Twitter por unos $43,000 millones de dólares, pocos días después de rechazar un puesto en el consejo de administración de la empresa de redes sociales.

El precio de la oferta de Musk, de $54.20 dólares por acción, que fue revelado en un documento regulatorio el jueves, representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, el último día de cotización antes de que se anunciara públicamente la inversión de más del 9% en la empresa del consejero delegado de Tesla TSLA.O.
«Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», ha asegurado Elon Musk. El empresario también explica en su carta a la directiva de la compañía que «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».
Recordemos que Musk es la persona más adinerada del mundo, con una fortuna estimada de unos $260.000 millones de dólares. La adquisición de las acciones de Twitter sería en efectivo y Musk cuenta con Morgan Stanley como asesor financiero para la operación. [vía/Reuters]