El multimillonario Elon Musk es ya el mayor accionista de Twitter.

Según ha revelado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el empresario adquirió una participación del 9,2% de Twitter Inc. el pasado 14 de marzo. La operación lo convierte en el máximo accionista de la compañía, con una participación valorada en $3.000 millones de dólares.
En concreto, Musk ha adquirido 73,5 millones de acciones de la red social. En total, Twitter se descompone en 800,6 millones de títulos, por lo que Musk ha adquirido el 9,2 % del capital social de la plataforma.
El 25 de marzo, 11 días después de la operación que hemos conocido hoy, Elon Musk preguntó a sus seguidores si cree que Twitter se adhiere al principio básico de la libertad de expresión. Un 70% votó que no. Musk dijo que la encuesta tendría “consecuencias”.
Aunque se especulaba que pudiera crear una red social alternativa a Twitter, parece que en realidad estaba allanando el camino para justificar su inversión en la Twitter original. Musk no tiene el control sobre la red social como lo tiene, por ejemplo, sobre SpaceX, una empresa privada, pero ahora es una de las personas con mayor capacidad de decisión sobre la red social. [vía/Gizmodo]