La popular app de mensajería está probando ampliar el límite de los archivos a enviar; pasaría de 100 MB actuales a 2 GB.

WhatsApp habilitó hoy, y solo para Argentina, la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño a través de su plataforma. Este nuevo límite es similar al que ya ofrece Telegram para el intercambio de archivos.
«Siempre estamos probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes»
cita el comunicado
Según la compañía, el país sudamericano tiene la particularidad de ser una región con una cantidad considerable de usuarios, sin llegar a ser un gigante como Brasil, y al mismo tiempo tiene una gran variedad de usuarios y dispositivos, por lo que permite medir una gran cantidad de usos sobre una misma herramienta.
Por ahora, advierten, el envío de 2 GB de datos está limitado a documentos, aunque lo irán habilitando para imágenes y videos en forma gradual.