El streaming musical anunció que interrumpirá la totalidad de sus servicios en Rusia porque las recientes leyes que restringen la libertad de los medios de comunicación podrían poner en peligro tanto a sus empleados como a sus oyentes.
La compañía sueca, que además de música ofrece todo un abanico de podcasts con contenido político, apuntó que espera completar la suspensión de todos sus servicios para finales de abril.
“Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independiente en la región”
“Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”.
ha asegurado este viernes la compañía en un comunicado.
El anuncio de la suspensión total se produce después de que Spotify notificara del cierre de su oficina de Rusia a principios de mes y días más tarde anulara su servicio de pago, ofreciendo solo el gratuito.