Will Smith no solo fue el protagonista de la 94 ceremonia de entrega de los Premios Óscar por haber ganado en la categoría de Mejor Actor Principal sino también por ser parte de un incomodo momento junto al comediante Chris Rock, que sorprendió a todos los presentes y televidentes.

Rock salió al escenario para presentar al ganador en la categoría de Mejor Documental, pero antes realizó una broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, esposa del protagonista de ‘King Richard’, asegurando que podría haber participado en la secuela de ‘G.I. Jane’.
El chiste puso muy incomoda a la esposa de Smith, situación que lo llevó a subir al escenario y propinarle una bofetada a mano abierta a Rock. Seguido de eso, el actor realizó una serie de comentarios agresivos, y le exigió al comediante que dejará de hacer chistes sobre su pareja.
Sin embargo, durante su discurso de aceptación al ganar como Mejor Actor, Smith habló sobre el apoyo a su familia, los actores con los que tuvo la oportunidad de participar durante ‘King Richard’, y también se disculpó por su actitud en el escenario. Si bien no le pidió perdón a Chris Rock, sí aceptó que su comportamiento en este evento no fue el mejor de la noche.
«Richard Williams fue un feroz defensor de su familia. Denzel me dijo: ‘En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’. Es como si quisiera ser un recipiente para el amor, quiero agradecer a Venus y Serena, y gracias a toda la familia Williams por confiarme su historia. Quiero disculparme con la academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados»
El pasado 28 de diciembre, Pinkett-Smith habló sobre sus problemas de alopecia en sus redes sociales. Confesó que iba a mantener su cabeza rapada e iba a lidiar con la enfermedad de buen humor: «Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡Y punto!».