Meta dio a conocer que otorgará facilidades a las marcas para la publicación de anuncios en tercera dimensión en sus plataformas a través de una nueva asociación con VNTANA, firma de tecnología de comercio electrónico.
Esta integración permitirá a las compañías cargas los modelos 3D de sus productos en Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en anuncios, todo con el objetivo de llevar la publicidad al metaverso.
Los usuarios de Facebook e Instagram que ven un anuncio en tercera dimensión mientras navegan en su computadora de escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de los productos y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.
«En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que podría esperarse en dispositivos futuros como lo son los visores de Realidad Aumentada»
Menciona Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de Meta.
Antes de la integración de VNTANA con Facebook e Instagram, los anunciantes necesitaban reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora solo necesitarán cargar los archivos y convertirlos fácilmente sin contar con experiencia técnica en el tema.
Meta ha apostado su futuro a contribuir a la construcción del metaverso, que según se ha dicho, podría tardar hasta una década en materializarse.