Los mensajes de voz en WhatsApp se han convertido en una herramienta muy importante de comunicación por los usuarios de todo el mundo. Es por esto, que la compañía implementará algunas mejoras según indicó en su blog oficial.
La primera de las nuevas funciones que llegarán es la reproducción rápida de los mensajes, mediante la cual vas a poder acelerar la velocidad de reproducción tanto de los mensajes normales como de los reenviados a 1,5X o 2X.
Otra de las grandes mejoras es la reproducción en segundo plano de los mismos, una función gracias a la cual podrás escuchar una nota de voz mientras lees o escribes mensajes en otros chats. Así como también la posibilidad de seguir escuchando una nota de voz desde donde la pausaste, cuando regreses al chat.
Ahora, a nivel visual, los Voice Note se mostrarán en forma de ondas para que te sea más sencillo seguir la línea de tiempo del mismo.
En este sentido, otra de las nuevas funciones es la posibilidad de pausar y continuar la grabación de un mensaje de voz, de tal forma que cuando estés grabando una nota de voz podrás pausar la grabación y continuarla en otro momento. Esto es realmente práctico sobre todo cuando alguien te interrumpe en medio de la grabación o si necesitas pensar mejor lo que quieres decir.
Finalmente, la última de las novedades en llegar es la posibilidad de escuchar un mensaje antes de enviarlo, una función realmente útil que te va a permitir escuchar un mensaje de voz justo después de grabarlos para decidir si quieres enviarlo o, por el contrario, descartarlo.
WhatsApp ha confirmado que todas estas nuevas funcionalidades llegarán a sus mensajes de voz a lo largo de las próximas semanas.