Instagram está sumando una nueva función a las transmisiones en vivo. A partir de ahora, los usuarios podrán asignar moderadores para que les ayuden con la audiencia.
Con esta nueva función, la red social busca liberar un poco la carga que tienen los creadores de contenido con respecto a la gestión de sus transmisiones.
Los usuarios que sean elegidos como moderadores podrán desactivar comentarios, rechazar o aprobar solicitudes de participación, denunciar comentarios y expulsar a los participantes problemáticos de la transmisión.
Esta será una función muy similar a la de otros servicios de streaming como Twitch, y permitirá construir una comunidad más saludable dentro de la plataforma.
Para agregar a un moderador, los creadores solo tendrán que dar clic sobre el ícono de menú que se encuentra en la barra de comentarios y buscar a la persona que va a elegir como su moderador. El usuario que será elegido como moderador debe ser parte de su lista de amigos en Instagram y contar con la misma versión de la aplicación para poder hacer uso de esta nueva función.
Hasta el momento solo se permite agregar un moderador por transmisión en vivo. [Vía/Engadget]