La red social sumó una novedad: a partir de ahora se puede sumar música a los mensajes directos. Y esto no es todo.
Instagram recibirá pronto nuevas funciones entre las que se encuentra la capacidad de responder un mensaje directo sin tener que abandonar el feed, haciendo más sencilla la navegación y el proceso de chatear en la aplicación.
También aparecerá un atajo para compartir publicaciones de manera más rápida. De esta forma, los usuarios podrán elegir hasta cuatro contactos que aparecerán como accesos directos al tocar y mantener presionado el botón compartir.
Además, la plataforma permitirá ver el estado de otros usuarios en línea desde el panel principal de los mensajes directos. Por lo que encontrar con quien conectarse será mucho más sencillo.
Por otro lado, la plataforma también está incorporando una función para compartir música, gracias a la integración que tiene con Amazon Music, Apple Music y próximamente Spotify. Con ella, los usuarios podrán compartir una vista previa de 30 segundos de una canción a través de un mensaje directo y se podrá escuchar directamente en el chat.
Incluso se podrán enviar mensajes silenciosos, muy al estilo de Slack o Messenger. Sólo tendrás que escribir «@silent» en tu mensaje y este será enviado sin notificaciones.
Instagram anunció que las nuevas funcionalidades «están disponibles en países selectos, con planes para expandirse globalmente». Sin embargo, no dio detalles sobre que países los tienen o cuando llegaría esta nueva actualización para el resto del mundo.