Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, podría añadir otra compañía a raíz de una encuesta que él mismo realizó en Twitter luego de una serie de mensajes publicados el fin de semana en la misma red social.
El empresario sudafricano manifestó su disconformidad con lo poco democrático que es la red social y sugirió que era necesario realizar un cambio.
Con una encuesta el empresario cuestionó a sus seguidores si creían que Twitter «se adhiere rigurosamente» al principio de libertad de expresión mismo que calificó como «esencial para una democracia funcional».
Adicional, pidió que quienes participaran en la encuesta, lo hicieran emitiendo un voto cuidadoso ya que las consecuencias derivadas de este cuestionamiento serían importantes.
Con más de dos millones de votos y un 70,4 por ciento de votos orientados a descalificar los esfuerzos de Twitter para optimizar la la libertad de expresión en pro de una democracia funcional, Elon Musk lanzó un nuevo cuestionamiento: «¿Es necesaria una nueva plataforma?».
Estos comentarios llevaron a muchos de sus seguidores a especular sobre la posibilidad del magnate a crear una red social propia. Incluso uno de los seguidores le mencionó si consideraría «una que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, donde la propaganda sea mínima». La respuesta fue contundente: «Estoy pensando seriamente en esto».
Si bien, no se sabe que tan serio puede llegar Musk con esta idea, previamente también había realizado una encuesta preguntándole a sus seguidores si debería vender el 10% de sus acciones en Tesla para pagar impuestos, lo cual, efectivamente sucedió.