La compañía de Cupertino estaría trabajando en un servicio de suscripción enfocado en hardware, según un informe de Bloomberg.

Con este servicio, será posible que los consumidores no tengan que pagar todo lo que cuesta un dispositivo, sino que, en caso de querer renovarlo, simplemente tendrán que hacer un pago mensual que actualizará el hardware de forma automática. Con esto, en cuanto lancen nuevos equipos, aquellos que estén suscritos, los podrán tener de manera instantánea.
Según el informe, la idea es que «el proceso de comprar un iPhone o iPad sea equivalente al pago del almacenamiento de iCloud o una suscripción a Apple Music cada mes. Apple planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con la misma ID de Apple y la misma cuenta de App Store que usan para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios hoy».
«El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta ahora en ventas recurrentes automáticas, lo que permitiría a los usuarios suscribirse a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la iniciativa no ha sido anunciada»
Informa Bloomberg News.
Apple llevaría meses trabajando en este proyecto y, aunque todavía no existe un anuncio oficial, Bloomberg sostiene que esta membresía de hardware podría presentarse a finales de este año o bien durante los primeros meses del 2023, pese a que también existe un riesgo de postergación o cancelación del plan.