La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna frente a la variante ómicron, con la que espera conseguir mejores resultados de protección contra esta mutación del Covid-19, estará lista en marzo.
Lo ha confirmado, Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica durante una entrevista en la cadena estadounidense ‘NBC’. Según ha explicado, la compañía no sabe si el uso de esta nueva dosis de la vacuna será necesario, pero han comenzado a fabricarlas para disponer de ellas pronto.
“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”
dijo Bourla en la entrevista.
Esta versión de la vacuna contra el coronavirus, está destinada a mejorar la inmunidad frente a la variante ómicron, la predominante en estos momentos que está generando tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo un aumento exponencial de los contagios.