En el contexto del estreno de ‘The Matrix Resurrections’ surgió un antecedente sobre un antiguo aporte que realizó Keanu Reeves para la lucha contra el cáncer.
De acuerdo a LadBible, en 1991 la hermana menor de Keanu, Kim, fue diagnosticada con leucemia y eso no solo motivó al actor a acompañarla en su larga batalla contra esa enfermedad, sino que también lo incentivó a donar gran parte de su salario por la película original de ‘The Matrix’ a la investigación para una potencial cura de la leucemia.
Cuando la cinta se estrenó, Reeves recibió $10 millones de dólares por su trabajo, más $35 millones por el éxito de la cinta en taquilla. De esta cantidad, se reveló que el actor donó $31.5 millones de dólares, el 70% de sus ganancias, a la lucha contra el cáncer.
De hecho, el mismo reporte reveló la creación de una organización benéfica para apoyar a las personas con cáncer, de la cual el actor no le gusta hablar públicamente.
«Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace»
Dijo Reeves a Ladies Home Journal en 2009 (vía DailyMail).
Cabe recordar que el actor también se convirtió en el principal cuidador de su hermana en su lucha contra la leucemia que se extendió por 10 años hasta que la enfermedad entró en remisión.
Para una persona con la carrera cinematográfica de Keanu Reeves aquellas donaciones claramente no son tan significativas en términos monetarios, pero igualmente es un gesto importante de apoyo a su hermana y otras personas que padecen de esa enfermedad.