El momento que los usuarios de iPhone llevan dos años esperando está a la vuelta de la esquina. La próxima actualización de iOS permitirá usar Face ID con la mascarilla puesta, pero solo para las dos últimas generaciones de iPhone.

iOS 15.4, por ahora solo disponible en fase beta, introduce una opción llamada “Usar Face ID con mascarilla”. En lugar de reconocer tu cara al completo, esta nueva opción utiliza los rasgos más característicos de la zona que rodea los ojos para identificarte. La ventaja es evidente: por fin los usuarios que no tengan Apple Watch podrán desbloquear el iPhone sin necesidad de introducir el código de desbloqueo cuando lleven puesta una mascarilla.
También hay un par de desventajas. Face ID con mascarilla será un poco más lento y menos preciso que el Face ID de rostro completo, y requerirá que el usuario mire siempre directamente a la pantalla, sin usar gafas de sol.
En cuanto a las gafas de vista, Apple ha añadido un configurador en el menú Face ID para “agregar” cada par de gafas que uses normalmente. No es obligatorio, pero permite un reconocimiento más rápido de partida.
Parece que esta función solo estará disponible en el iPhone 12, el iPhone 13 y sus respectivos modelos Pro. [vía/Gizmodo]