Aunque el primer avance de la serie habría generado mucha expectativa y auguraba un nuevo éxito en la lista de Netflix, el servicio digital sorprendió al revelar que ‘Cowboy Bebop’ no continuará tras su primera entrega.
THR menciona que la cancelación de la producción se determinó al comparar la audiencia (la cual cayó un 59% durante las últimas semanas) con el coste de la ficción. En este sentido, se estima que la tasa de renovación de Netflix para series con guión que tienen dos o más temporadas es cercana al 60%.
Javier Grillo-Marxuach, productor ejecutivo, lamentó el destino de la serie:
«Realmente me encantó trabajar en esto. Salió de un lugar real y puro de respeto y cariño. Ojalá pudiéramos hacer lo que planeamos para una segunda temporada, pero ya sabes lo que dicen: los hombres planean, Dios se ríe. Nos vemos vaqueros espaciales»
La producción, que recién se había estrenado el pasado 19 de noviembre, narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo a un buen precio.
La adaptación live-action fue protagonizada por John Cho en el rol de Spike Spiegel y fue una co-producción entre Netflix y la productora Tomorrow Studios. Los diez episodios que lograron estrenarse fueron dirigidos por Michael Katleman y Alex García Lopez.