Una parcela de tierra que solo existe en un mundo virtual fue vendida en una cifra récord de $2,4 millones de dólares en criptomonedas.
La firma de inversión canadiense Tokens.com anunció que ha adquirido 116 parcelas de terreno virtual que miden aproximadamente lo de una cancha de basquetbol (28 metros de largo x 15 metros de ancho según la FIBA) y funcionará como un mall virtual, que contará con tiendas de marcas de moda muy importantes.
La venta se realizó por 618.000 MANA, que es el token que usa Decentraland y está basado en la criptomoneda Ethereum, así la inversión fue de $2,428,740 dólares, lo que la coloca como la transacción «más grande» de este tipo a la fecha.
Decentraland es el primer mundo virtual propiedad de los usuarios, para que visiten a sus amigos y a otros usuarios en sus propios terrenos en donde podrán construir todo tipo de experiencias como retos, torneos, galerías y más. Su objetivo es posicionarse como «un metaverso que no está controlado por alguna organización o empresa centralizada».