El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de Bitcoin City, proyecto que contará con restaurantes, plazas comerciales y zonas residenciales, pero ningún impuesto a la vivienda o al trabajo; solo se cobrará el IVA. Además, se construirá a lado de un volcán del que se prevé utilizar su energía para minado de bitcoins.

El mandatario aseguró que la ciudad será comparable con alguna de las creadas por Alejandro Magno, y dijo que «si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías».
En un plano más a detalle se reveló que el 50% de la ciudad se contempla para desarrollos residenciales, 3% para infraestructura ecológica, 10% para áreas verdes, 2% para transporte, 8% para oficinas y compañías, 7% para «amenidades digitales» y 20% para «amenidades sociales», lo que involucra desarrollos educativos, culturales y hospitales.
La Ciudad Bitcoin estará en la ciudad costera de Conchagua, donde está el volcán que tiene el mismo nombre y que se prevé alimente también a la ciudad. Todavía no hay plazo de inicio de construcción y mucho menos de finalización.
El anuncio se dio en una visita multitudinaria de la comunidad bitcoin al país como parte de la llamada «Semana del Bitcoin», en la que se llevan a cabo reuniones y conferencias de expertos de la industria y, desde luego, asiduos de la criptomoneda.
El pasado 7 de septiembre el país adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal.