Tras permanecer varios años a la cabeza de la compañía, el co-fundador y actual CEO de la red social anunció su renuncia.

Jack Dorsey, CEO de Twitter desde 2015, ha anunciado su renuncia al cargo que venía desempeñando y ha confirmado que Parag Agrawal, director de tecnología de la compañía, asumirá el mando como su sucesor.
Dorsey confirmó la decisión de alejarse del sillón directivo de Twitter en una carta que él mismo publicó en su cuenta en la red social. En ella, el ahora ex ejecutivo detalla los motivos por los cuales opta por dejar el puesto, el cariño que tiene por su equipo y la plataforma que ayudó a crear y las expectativas que tiene de cara al futuro de la misma.
“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador”, mencionó Dorsey en el comunicado que distribuyó a los miembros de la empresa. “Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto”
Cabe resaltar que Dorsey permanecerá como miembro de la junta directiva de Twitter hasta que su mandato expire por completo en la reunión de accionistas de 2022.