Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció durante un evento para inversionistas que la compañía comenzará la producción en masa de su auto eléctrico a partir de la primera mitad de 2024.
Con este anuncio, que luego fue confirmado a los medios chinos, Xiaomi marca la fecha de inicio de su próxima división de vehículos eléctricos que confirmó desde marzo pasado y que ha ido forjando desde entonces. Uno de los pasos fue el registro de la nueva marca como Xiaomi EV Company Limited con una inversión inicial de $1.500 millones de dólares.
Otro de los pasos para echar a andar el desarrollo de su vehículo eléctrico fue la compra de DeepMotion, empresa de tecnologías de conducción autónoma, y la contratación de 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4.
Aun no se conocen los detalles del carro, salvo que la marca anunció que será totalmente eléctrico, aunque se espera que también sea semiautónomo como los Tesla. Hace algunos meses se rumoró que Great Wall Motor Company Limited (GWM) se encargaría de la manufactura del auto eléctrico, pero no ha sido confirmado por la compañía.
Xiaomi se une a la lista de empresas tecnológicas como Apple y Huawei que también trabajan en el desarrollo de un vehículo eléctrico e inteligente.