La compañía de Mountain View presentó sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 6 y Pixel 6 Pro; serán los primeros dispositivos en usar un chip de procesamiento creado exclusivamente por esta empresa tecnológica.
Los nuevos dispositivos acompañan el lanzamiento de una nueva versión de Android y cuentan con un estilizado diseño que incluye una «barra de cámaras» en la parte posterior del equipo. También suman características de durabilidad superior gracias a la tecnología Gorilla Glass 6 y además, como siempre ha sucedido con estos teléfonos, hacen un potente uso de la inteligencia artificial para todo lo que compete a las fotografías.
Ambos dispositivos estrenan el procesador Tensor, el primero diseñado por Google, que integra un chip Titan M2 para incrementar la seguridad de datos sensibles como contraseñas. Esta acompañado de Security Hub, un centro de opciones de seguridad para gestionar elementos como cámara, y gracias al sandbox, con el que la información nunca sale del dispositivo.
El Pixel 6 cuenta con 8 GB de RAM, 128/256 de almacenamiento, resistencia al agua, carga inalámbrica, sensor de huella dactilar bajo una pantalla OLED de 6.4 pulgadas, a la que se suma una batería de 4,614mAh y una cámara principal de 50mp y un sensor ultra gran angular de 12mp, con una delantera de 8mp.
Mientras que la versión PRO tendrá almacenamiento de 128/256/512 GB, memoria RAM de 12 GB, cámara principal de 50 mp, gran angular de 12 mp y telefoto de 48 pixeles con zoom óptico 4x y Super Res Zoom digital hasta 20x. Además de una delantera de 11.1 mp.
Disponibilidad y precio
Los nuevos dispositivos están disponibles en preventa en EE.UU. desde este martes. Pixel 6 tiene un precio de $599 dólares, mientras que Pixel 6 Pro cuesta $899 dólares. Se pondrán a la venta el 28 de octubre.