Luego de estar vetado en varias de las más importantes redes sociales, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer de manera oficial su propia red social. La nueva propuesta fue presentada bajo el nombre de TRUTH Social.
Mediante un comunicado de prensa, Trump dejó en claro cuales son sus intenciones con esta nueva red social:
«Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías. Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. Bueno, ¡lo estaremos pronto!»
Comentó el ex mandatario.
Adicional indicó que la misión de su empresa enfocada en temas de comunicación y conexión digital es desarrollar «un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las grandes empresas de tecnología».
Esta red social funcionará de forma muy similar a Twitter. Incluso el diseño de su interfaz y la forma en que se puede interactuar con otras personas es idéntico a lo que podemos encontrar en la plataforma que bloqueó al expresidente.
El próximo mes de noviembre se llevarán a cabo una serie de pruebas, y se espera que para principios del 2022 este disponible la versión final para todos los usuarios.
Para quienes estén interesados en sumarse a ella, pueden acceder al pre-registro en la App Store para descargar la aplicación.