La compañía anunció que permitirá a sus usuarios enviar y recibir propinas utilizando Bitcoin (BTC) como parte de un impulso más amplio para ayudar a los usuarios a ganar dinero con el servicio, una noticia que disparó el precio de la criptomoneda por arriba de los $44.500.
Meses atrás, la plataforma anunció una función para que las audiencias pudieran entregar propinas a los creadores de contenido. Ahora esta opción se ha habilitado a nivel mundial con un anuncio que estaría avalando el rol que las criptomonedas jugarán en la economía digital y general en los siguientes años.
Las propinas podrán funcionar de dos maneras: vinculando alguna de las wallets compatibles, como Strike, o bien vinculando su propia dirección de Bitcoin. La promesa de que Twitter no cobrará ninguna tarifa de la transacción permanece en cualquiera de las dos vías.
Simultáneamente se mencionó un programa con fondos que buscará ayudar a los creadores a desarrollar negocios sostenibles mediante su función Spaces, en donde se consideran apoyos en temas financieros, técnicos y de marketing. También será posible grabar y reproducir las reuniones una vez que estas hayan finalizado, al tiempo que se harán sugerencias de directos para descubrir nuevas salas desde un nuevo botón en la parte inferior del menú.
Asimismo, la empresa que controla una de las principales redes sociales del mundo comunicó que está estudiando la posibilidad de autenticar los tokens no fungibles de los usuarios (NFT, por sus siglas en inglés), es decir, bienes digitales que van desde obras de arte hasta imágenes de simios digitales.