La red social en colaboración con Ray-Ban presentó sus nuevas gafas inteligentes, las cuales funcionan de manera muy similar a las Spectacles de Snapchat y combinan la tecnología desarrollada por Facebook y el clásico diseño del fabricante de lentes estadounidense con el objetivo de compartir experiencias desde un punto de vista diferente.

Las denominadas Ray-Ban Stories destacan por su doble cámara de 5 megapíxeles. Estas permitirán capturar fotos grabar vídeos de hasta 30 segundos de duración de una forma más cómoda y con un punto de vista de primera persona, dado a que el objetivo está a la altura de los ojos.
«Este es un producto histórico que demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda – pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban» Mencionó Rocco Basilico, Chief Wearables Officer de Essilor Luxottica.
Los usuarios podrán activar la grabación de vídeo a través de un botón ubicado en la patilla o mediante un comando de voz con la ayuda del asistente de Facebook. En uno de los sensores, además, se esconde un indicador LED para avisar a las demás personas que las gafas están capturando vídeo. El audio se recoge gracias a tres micrófonos integrados en la montura.
También pueden utilizarse para realizar llamadas. Las patillas, además, incorporan un altavoz que incluye una tecnología de suspensión de ruido. Esta aísla el sonido exterior para poder escuchar correctamente las conversaciones. El parlante integrado también añade la posibilidad de escuchar música o Podcast.
El dispositivo se sincroniza a través de una app desde donde se podrá exportar las imágenes o vídeos a la galería. También es posible compartir el contenido a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, Twitter y otras apps.
La autonomía de los lentes es de hasta seis horas, aunque como sucede con los auriculares True Wireless, el estuche también es un puerto de carga. En este caso el estuche puede cargar los anteojos al 100% en un lapso de 70 minutos. Es importante mencionar que no son resistentes al agua ni a salpicaduras.
Las gafas estarán disponibles en varios países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Irlanda y Reino Unido. Su precio es de $299 dólares y están disponibles en hasta 20 estilos diferentes. Contará con modelos polarizados por $329 dólares, lentes Transitions por $379 dólares y con graduación, aunque estos últimos tendrán un precio variable con base en el nivel de graduación.










