Google Play Películas, la servicio de compras y rentas de series y películas de la compañía pasará por un proceso de renovación total tanto en nombre como en interfaz.
Ahora la aplicación tomará el nombre de Google TV, nombre conocido por ser el sistema operativo para televisiones, y cuyo primer dispositivo en portarlo fue Chromecast. El objetivo de la renovación es alcanzar la vanguardia del gusto y la preferencia de millones de usuarios.
La nueva aplicación integrará otros servicios de streaming para hacer una experiencia multimedia mucho más cómoda y sencilla. Es decir, que en la misma app podrás ver lo que compres y rentes en la Play Store, así como el catálogo de Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ (siempre y cuando pagues una suscripción).
Gracias a estas integraciones podremos tener el contenido más a mano, explorar contenido seleccionado especialmente para nosotros y crear una lista personal con pelis y series de todas las plataformas, todo ello desde una misma aplicación. Por supuesto, sigue siendo posible comprar y alquilar contenido en Google Play Store.
Asimismo, la app permitirá transmitir el contenido mediante Google Cast a un Chromecast, o televisor con Google TV o Android TV.
Según Google, el cambio se irá dando en las próximas semanas en diferentes partes del mundo.