Xiaomi presentó sus propios lentes inteligentes Xiaomi Smart Glasses con los que busca integrar todas las funciones de un smartphone en un dispositivo que podemos llevar puesto.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, explicó que los Smart Glasses, a pesar de parecer unos lentes ordinarios, «colocan una pantalla frente a tus ojos para la experiencia visual más inteligente hasta ahora».
Los Xiaomi Smart Glasses tienen 497 componentes, entre sensores, módulos de comunicación, una cámara de 5 megapixeles, altavoz y micrófono, y por lo tanto no son solo una «pantalla secundaria». De hecho, también integran un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, Wi-Fi y Bluetooth, y sistema operativo Android.
Disponen de una pantalla microLED por la cual se mostrará toda la información al usuario, como mensajes, notificaciones, llamadas, entre otras cosas. Además, con un peso de tan solo 51 gramos, integran una amplia variedad de sensores que permitirán al usuario tomar fotos, navegar e incluso traducir texto en tiempo real, según detalla la compañía.
Sus pixeles se iluminan de manera independiente, lo que permite imágenes más brillantes y negros más profundos, además de que ofrecen una densidad de pixeles mayor y vida útil más larga. Para lograr la óptima visualización de contenido, incluso con intensa luz solar, Xiaomi decidió un display monocromático capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits, con el objetivo de permitir que pase suficiente luz a través de la estructuras óptica antes de llegar al ojo, incluso con luz solar directa.
Xiaomi asegura que sus lentes son un dispositivo inteligente con total operabilidad e integran todas las funciones de un smartphone, como mostrar notificaciones, realizar llamadas, navegar en un mapa, tomar fotos, y traducción de texto e imágenes en tiempo real.
También se aseguraron que estas «no perturben el uso ordinario sino que muestren información clave de manera oportuna», como solo las notificaciones o llamadas más importantes. Para esto, el método principal de interacción es el asistente virtual XiaoAI, al cual se le puede solicitar la información en el momento que sea adecuado.
A pesar de revelar una gran cantidad de detalles, los lentes fueron presentados como «tecnología concepto», sin dar detalles sobre un posible lanzamiento ni mucho menos precio estimado.










