El país asiático acaba de implementar una nueva medida regulatoria para TikTok en menores de edad. Douyin, la versión de TikTok china, ha recibido un nuevo modo juvenil que básicamente limita su uso a 40 minutos por día a todos aquellos que tengan menos de 14 años.
Puntualmente, los menores de 14 años en China solo podrán utilizar Douyin por 40 minutos al día, y solamente entre las 6AM y las 10PM. Una vez que haya pasado este horario, será imposible que puedan acceder a la aplicación. Para evitar cualquier fraude, los padres deberán ser quienes registren a sus hijos para activar efectivamente esta medida.
Este nuevo modo juvenil no solo restringe el uso diario de la aplicación, sino que también ha sido personalizado para incluir contenido más apto para los menores, como lo son videos de historia, ciencia, entre otros.
De igual forma, ByteDance, una de las empresas de tecnología china más importante de la región, ha lanzado su propia versión de TikTok infantil conocida como Xiao Qu Xing, la cual solamente ofrece contenidos educativos y no permite que los niños suban videos. [Vía/Bloomberg]