El evento Tesla’s AI Day fue testigo de la presentación del Tesla Bot, un robot humanoide que utiliza la misma tecnología que los vehículos inteligentes de la firma.
Uno de los objetivos de Tesla es utilizar este robot para procesos de automatización y que los humanos puedan sustituir tareas son que son inseguras, repetitivas o aburridas. El propio Elon Musk mencionó que en realidad este robot está pensado para ser utilizado en un ambiente laboral, como podría ser una fábrica, y no tanto para su uso doméstico.
«Creo que esencialmente en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo puedes hacerlo»
Reveló Musk en el evento de presentación.
Mide alrededor de 1,70 metros, pesa 57 kg, tiene un montón de cámaras, una pantalla en su cabeza, el ordenador FSD de Tesla en el pecho, muchos actuadores, puede levantar 68 kg y tal vez pueda quitarte las gafas de la cara de una bofetada.
A pesar de que el diseño puede parecer un poco tétrico, y que la cara del robot es una pantalla con cámaras autopilot (las de los vehículos), en la presentación se dejó claro que será un robot amigable. Pero por suerte, la gente de Tesla lo está construyendo para que «sea posible escapar de él y muy probablemente vencerlo cuerpo a cuerpo».
El robot llegará en algún momento del próximo año.