Luego de llegar a un acuerdo con AT&T en diciembre de 2020 y esperar ser aceptado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Sony Pictures Entertainment finalmente es dueño de Crunchyroll.
Por medo de un comunicado, AT&T y Sony Pictures Entertainment confirmaron que Crunchyroll ya forma parte de Sony y que se unirá a Funimation Global Group. Con lo anterior el estudio será el nuevo responsable del servicio de streaming que tiene más de 120 millones de usuarios registrados en 200 países y territorios diferentes.
«Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group. Anime es un medio en rápido crecimiento que inspira emoción entre audiencias a lo largo y nacho del globo. Alinear a Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos más a los creadores y fans que son el corazón de la comunidad de anime. Estamos emocionados por entregar más entretenimiento destacado que llene el mundo de emociones por medio de anime»
Mencionó Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony Group Corporation.
Por el momento, Sony no ha dado muchos detalles sobre sus planes con Crunchyroll y Funimation. Lo que es un hecho es que quieren crear una «experiencia unificada de suscripción de anime» lo más pronto posible.
Sony pagó $1.175 millones de dólares para convertirse en el nuevo dueño de Crunchyroll. El dinero fue pagado en efectivo a AT&T, compañía que utiliza el dinero para reducir su deuda, según revela Variety.
Crunchyroll cuenta con más de 5 millones de suscriptores a nivel mundial, y 120 millones de usuarios registradas en más de 200 países. Por otro lado Funimation nunca revelado sus cifras de suscripción.