El fichaje más mediático e influyente de las últimas décadas tiene una doble lectura. Por un lado, la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain abre nuevos horizontes deportivos para el club. Por otra, fortalece su criptomoneda.
El astro argentino, de 34 años y que ha firmado un contrato con los franceses por dos años y un tercero opcional, recibirá un «paquete de bienvenida«, al que algunos medios estiman un valor de entre 25 y 30 millones de euros.
Ese paquete incluye, según Reuters, un pago en cripto. Concretamente en Paris Saint-Germain Fan Tokens o $PSG, una moneda digital creada por Socios.com en colaboración con el PSG que permite a los aficionados participar en la toma de decisiones de algunos asuntos menores del club.
Lo interesante de la jugada del PSG con Messi y su paquete de bienvenida es que ha disparado el valor de los tokens. El año pasado hubo un FTO (una oferta de compra de fan tokens) de $PSG a 2,3 dólares. La moneda alcanzó un valor de 60 dólares el martes y ahora mismo vale 40.
Según el propio equipo, “los volúmenes de negociación superaron los 1200 millones de dólares en los días anteriores [al acuerdo con Messi]”. Los Paris Saint-Germain Fan Tokens tienen una capitalización de mercado de 52 millones de dólares, un 130% más que hace cinco días. [vía/Gizmodo].