La semana pasada surgió un reporte en el cual se mencionaba que Netflix estaba planeando integrar juegos a su servicio de streaming. Ahora, la compañía ha afirmó esta noticia además de revelar nuevos detalles al respecto.

Por medio de su reporte fiscal más reciente, Netflix no solo confirmó que incursionará en el mundo de los videojuego sino que comenzará por medio de los dispositivos móviles.
«También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión»
La empresa aclaró que sus nuevos juegos se incluirán en la suscripción del servicio, y dejó claro que de inicio la experiencia estará focalizada en dispositivos móviles.
«Ha pasado una década desde que iniciamos con nuestro impulso de crear contenidos originales, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos»
Mencionó la compañía en una carta a los inversionistas.
Si bien la plataforma ha colaborado con otras empresas para concretar juegos basados en franquicias como ‘Stranger Things’, este nuevo movimiento apunta a una ambición propia del servicio de streaming.
La iniciativa se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y por el momento se desconoce exactamente qué tipo de juegos pueden estar en desarrollo y desde cuando estarán disponibles. Sin embargo, se espera que esta oferta arranque en 2022. [vía/Deadline]