Alexa, el popular asistente de Amazon, contará ahora con una nueva voz masculina, la cual puedes escuchar desde el siguiente link.

Los usuarios podrán escoger entre «Voz original» y «Voz nueva» sin tener que asociarlas al género. De hecho, cuando los usuarios hagan preguntas sobre el género de Alexa, ella ya no responderá con el clásico «Soy un personaje femenino», sino que ahora dirá: «No soy una mujer o un hombre, soy una IA».
Esta no es la primera vez que Alexa estrena una voz masculina, pues la voz de personas famosas como Gordon Ramsay o Samuel L. Jackson han formado parte de su catálogo, pero es la primera vez que la voz de la IA en su versión propia deja de ser femenina.
Además, los usuarios de cualquier dispositivo con Alexa podrán activar el asistente inteligente con la palabra «Ziggy». La compañía no ofreció detalles sobre el por qué decidió utilizar esta palabra, pero no es extraño que la compañía eligiera una palabra con Z para jugar con su logo que tiene una flecha que va de la A a la Z.
Los usuarios en Estados Unidos ya pueden utilizar la voz masculina del asistente. La empresa confirmó que llegará a otras regiones en un futuro, pero no especificó territorios ni fechas de lanzamiento.
La razón por la que los asistentes inteligentes usaron por muchos años voces femeninas es porque algunos estudios revelaron que tanto hombres como mujeres prefieren las voces neutras y femeninas para comunicarse con aparatos electrónicos.










