Por motivo de su 25 aniversario, la empresa Bandai ha decidido lanzar una versión especial del clásico Tamagotchi en forma de smartwatch.

El Tamagotchi Smart tendrá una pantalla táctil que permitirá «acariciar» a la mascota virtual (como parte de los cuidados), reconocimiento de voz para platicar con la mascota, un podómetro para el conteo de pasos, reproductor de música, monitoreo de actividad física, y obviamente, mostrará la hora.
Además se podrán conectar con otros dispositivos para que las mascotas puedan «ir de visita» para jugar y pasar el rato con sus amigos. Se podrá elegir entre 10 especies de personajes diferentes, además de ser compatible con tarjetas TamaSma, chips que pueden insertarse en el dispositivo para descargar nuevo contenido.
A diferencia de versiones anteriores, esta no dependerá de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual pues la mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles.
Tamagotchi Smart se lanzará en noviembre en Japón, en colores azul menta y rosa coral por un valor aproximado de $58 dólares. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento para el resto del mundo.
En la década de los noventa el Tamagotchi causó un gran revuelo por lo novedoso del aparato, ya que tenías una mascota virtual en la palma de tu mano, a la cual podías alimentar, cuidar, curar si se enfermaba, entre otras cosas. Ha vendido más de 83 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 1996.










