A través de Twitter, Elon Musk anunció que Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin; su preocupación se debe al incremento de uso en combustibles fósiles para la minería de Bitcoins.
En el comunicado que compartió el también CEO de SpaceX, afirmaba que aunque la criptomoneda es una “buena idea a muchos niveles”, el gasto de recursos de la minería de Bitcoin, que con frecuencia depende de fuentes de energía sucias como el carbón, ha hecho que la empresa haga una pausa sobre este tipo de transacciones futuras.
“Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”, escribió Musk. “También estamos buscando otras criptomonedas que utilicen <1% de la energía/transacción de Bitcoin”.
citó Musk
“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, agregó Musk en el comunicado.
El estrés al que la minería de Bitcoins ha sometido a nuestro planeta se ha vuelto innegable en estos últimos años a medida que se ha disparado la cantidad de energía necesaria para extraer criptomonedas. Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoins de Cambridge, el uso de energía de la moneda superó recientemente la huella energética anual de Argentina. [vía/Gizmodo]