La producción, que será una precuela situada en el pasado distante de la Tierra Media, se instalaría como la serie más costosa de todos los tiempos.

Según un reporte de THR, el presupuesto que la serie destinará tan solo a su primera temporada será de $465 millones de dólares. Para poner un poco de contexto, la serie más cara de la historia hasta ahora era ‘WandaVision’ con unos $225 millones.
Las primeras temporadas de cada serie suelen tener unos costes iniciales más altos (casting, construcción de decorados…) que se suavizan en las siguientes temporadas… salvo en el caso de ‘Game of Thrones’. THR indica que el presupuesto medio de cada temporada de GoT era de $100 millones por temporada. Los capítulos de la serie de HBO costaron $6 millones en la primera temporada, para incrementarse por tres en la temporada 8, costando $15 millones por episodio (y siendo menos episodios por temporada).
Esta serie de ‘The Lord of The Rings‘ fue confirmada por Variety en 2017, y desde entonces, hemos estado esperando detalles de lo nos traerá Amazon con esta nueva producción. Sin embargo, los detalles han sido muy escasos y aún no tenemos mucha información al respecto.