LG Electronics Inc. anunció oficialmente el cierre permanentemente de su división de smartphones; decisión que fue aprobada por el comité directivo, según explicó la compañía.

Según postulan, la medida permitirá que destinen sus recursos a otras áreas de su negocio, como es el caso de los vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.
«El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región.
LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local»
Explican.
Por ahora, se espera que la salida se concrete el 31 de julio, «aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso». La compañía analizará ciertos activos para una posible venta luego del cierre de la división.
De hecho, la propia compañía ya habría decidido cancelar todos los lanzamientos de nuevos smartphones a lo largo de la primera mitad de 2021, a la espera de decidir qué hacer con la división enfocada en la telefonía.
Entre los proyectos cancelados se encontraba el LG Rollable, un smartphone con pantalla enrollable mostrado durante la feria del CES de Las Vegas celebrada en enero.