Facebook estrenó una versión beta de Hotline, el nombre con el que bautizó la plataforma experimental con la que aspira a competir en el creciente escenario de redes sociales de audio popularizado por Clubhouse.

Aunque en términos generales se asemeja a Clubhouse y a Spaces de Twitter, la plataforma de Facebook ofrece algunas características que la separan de dos alternativas existentes.
Una de las principales diferencias es que Hotline ofrece una función de video: permitirá que los participantes puedan activar la cámara al momento de realizar una pregunta, según reveló TechCrunch. De todos modos, las transmisiones se presentarán en pequeños círculos del tamaño de una imagen de perfil, en lugar de ocupar gran parte de la pantalla.
Los usuarios también pueden elegir entre solo escuchar una conversación o ser participantes activos. En tanto, los anfitriones pueden eliminar preguntas y participantes de la sesión. Otra característica distintiva es que Hotline grabará las conversaciones de forma automática, lo que la distancia del carácter efímero y anónimo que está detrás de Clubhouse.
Desde Facebook esperan comprender «cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos» en áreas como habilidades profesionales. [vía/DigitalTrends]