La reciente actualización de Telegram incluye las famosas salas de audio (chats de voz), al puro estilo de Clubhouse, aplicación que ha ganado popularidad gracias a esta interesante propuesta.
La aplicación menciona que los chats de audio estarán disponibles en todos los grupos y canales dentro de la plataforma y que no tendrán un límite de participantes. Asimismo, solo el o los administradores podrán iniciar una nueva sala de audio, y tendrán el poder de ir admitiendo o rechazando a todos los usuarios que quieran participar.
Los miembros del grupo que quieran sumarse a la sala de audio únicamente tendrán que levantar la mano para que los administradores atiendan su solicitud. Una vez que se sume un nuevo participante a la sala se podrá ver su biografía para que todos los integrantes sepan con quién están hablando.
A diferencia de Clubhouse, donde las salas de audio son efímeras, Telegram permitirá que los administradores puedan grabar estos chats de voz y publicarlos para que todos los integrantes escuchen la conversación en caso de que no hayan podido estar en el momento en el que se transmitió.
La actualización está disponible en iOS y Android, sin embargo, por un problema con el sistema operativo de Apple, los usuarios de iOS tendrán que esperar un par de horas.