Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, vendió el lunes una versión autenticada de su primer tweet por 2,9 millones de dólares, una nueva demostración del furor desatado por los NFT (Non-Fungible Tokens), artículos virtuales por los que los coleccionistas se pelean.
Dorsey tuiteó por primera vez un enlace que enumeraba su tweet como una subasta el 5 de marzo, el 9 de marzo explicó en un tuit que «convertiría inmediatamente las ganancias en bitcoins» y haría una donación a una organización sin ánimo de lucro.
Pues es así, como la imagen del mensaje «Configurando mi cuenta Twttr» (Just setting up my twttr), que Dorsey publicó en marzo de 2006 y que estaba a la venta en la plataforma Valuables desde el 5 de marzo pasado, fue adquirida por el empresario Sina Estavi, CEO de la empresa de blockchain Bridge Oracle con sede en Malasia.
Dorsey vendió su tweet en ethereum (ether), una criptomoneda, por el equivalente a 2,9 millones de dólares (donado para apoyar a las personas que resultaron afectadas por la pandemia de la Covid-19 en África).
NFT
Solo el autor del tweet puede venderlo como un NFT después de la verificación, de acuerdo con Valuables, una firma creada en diciembre de 2020 y que no tiene ninguna vinculación de capital con Twitter. Elon Musk también ha incluido un tweet en la misma plataforma, pero aún no lo ha vendido.
Una NFT es un activo digital único asegurado en una cadena de bloques que ha ganado fama este año, en parte por la creciente popularidad de las criptomonedas. Cada NFT tiene su propia firma, que se puede verificar y no se puede duplicar.
El pasado 11 de marzo una obra de arte digital del artista estadounidense Beeple, titulada «Everydays: the First 5.000 Days», se vendió por 69,3 millones de dólares en una subasta de Christie’s. [vía/BusinessInsider]