Donald Trump planea volver pronto a las redes sociales, esta vez utilizando «su propia plataforma» tras haber sido vetado de Twitter y otros medios.
Según un reporte de Deadline, uno de los consejeros principales de Trump, Jason Miller, aseguró que el expresidente actualmente está preparando el lanzamiento de su propia red social, que debería llegar en los próximos tres meses.
«Va a redefinir completamente el juego, y todo el mundo va a estar esperando y observando para ver qué hace exactamente el exmandatario. Será su propia plataforma»
comentó Miller, que ocupó altos cargos en las campañas presidenciales de Trump.
¿Qué se puede esperar de la red social de Donald Trump? Lo más seguro es que ofrezca una plataforma similar a Parler. El ‘Twitter conservador’ se definió a sí mismo como una red social para ‘la libertad de expresión’, siendo el foco de reunión de muchos grupos de ultra derecha.
El uso provocativo de las redes sociales por parte de Trump fue un rasgo marcado durante su presidencia, lo que atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter. Además, usó ese medio a menudo para arremeter contra sus críticos, para anunciar modificaciones de personal o cambios políticos significativos. [vía/DW]