YouTube Shorts y otras novedades que llegarán este 2021 a la plataforma

La gran super plataforma de vídeos de Google, YouTube, sigue evolucionando y apostando por renovarse continuamente.

Para empezar, la compañía explicó que habrá nuevas maneras de monetizar el tipo de contenido que se suba a la plataforma. Por ejemplo, los usuarios ahora podrán comprar productos directamente desde YouTube. Si eres alguien que ya tiene su propia línea de mercancía, podrás publicitarla y venderla desde este mismo sitio gracias al uso de PayPal.

En cuanto a su diseño, Google explicó que la navegación será mucho más fácil en celulares y tabletas gracias a un rediseño de su interfaz que veremos dentro de poco en nuestros dispositivos. Específicamente, se cambiará cómo funciona el apartado de Capítulos.

Shorts, la versión TikTok de la plataforma y que se estrenó en septiembre del año pasado, se extenderá a más países luego del éxito obtenido en la India.

También se anunció otro medio para que los creadores puedan recibir dinero directamente de sus suscriptores con la nueva función llamada Aplausos. Con esta herramienta los creadores de contenido podrán establecer un valor a un aplauso y los usuarios decidirán si quieren o no apoyar con uno, lo que se traducirá en dinero para el canal.

Por último, pero no menos importante, Google promete que los videos para niños ahora serán mucho más seguros en cuanto a su contenido gracias a la implementación de nuevos filtros.

De momento no hay fechas concretas para la implementación de estas funcionalidades. Tal como ha resaltado la compañía esperan integrarlas a lo largo del año.

El objetivo de estas nuevas funciones es la de facilitar la interacción de los usuarios en YouTube y mantener fresco el servicio de streaming.


Te puede interesar



Send this to a friend